· Impulsor de esta teoría es Durkheim.
· La palabra función proviene del latín functio, que significa cumplimiento, realización. Pero en este caso, es la satisfacción de las necesidades.
· Predomina la corriente epistemológica y filosófica del positivismo.
· La función de la educación en este caso es formar a un niño apto para satisfacer las necesidades de la sociedad, donde debe mantener el orden social.
· Prevalece el ínteres económico donde los niños deben desarrollar solo las capacidades que la sociedad necesita, sin capacitar al niño en otras habilidades innatas en él, como por ejemplo, el baile.
· Lo más importante en esta teoría es la socialización del sujeto, para que este obtenga creencias, valores, es decir la cultura para que el luego siga transmitiendosela a sus hijos, así mantener la sociedad linealmente, es decir, sin cambios.
· Es muy característica de los colegios técnicos promover esta teoría ya que ellos, ayudan a los jóvenes dando las instrucciones para ingresar al mundo laboral y ocupar el espacio vacío de esta.
· La escuela es una parte muy importante de esta teoría, donde no existe subversión del sistema, utilizando al docente como un instrumento que solo entrega conocimiento sin razonamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario