1- Paideia: era, para los antiguos griegos, la base de educación que dotaba a los hombres (no mujeres) de un carácter verdaderamente humano. Como tal, no incluía habilidades manuales o erudición en temas específicos, que eran considerados mecánicos e indignos de un ciudadano; por el contrario, la paideia se centraba en los elementos de la formación que harían del individuo una persona apta para ejercer sus deberes cívicos.
2- Ethos: al entenderse como un hábito, como un modo de ser, constituye para la tradición griega una segunda naturaleza. Se trata de una creación genuina y necesaria del hombre, pues éste desde el momento en que se organiza en sociedad, siente la necesidad imperiosa de crear reglas para regular su comportamiento y permitir modelar así su carácter.
3- Voluntad conciente: capacidad de razonar ante una situación.
4-Cultura: es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
5- Consecución: Acción y efecto de conseguir. Se refiere a la capicidad de obtener metas y tratar d obtenerlas.
6- Peculiaridad: Propio o privativo de cada persona o cosa.
7- Postrímero: Relativo a postrero, último de una lista o serie.
8- Estirpe: En una sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyo lugar forma.
9- Senil: Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física.
10-Positivismo: Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. También es aquel que sólo valora las cosas materiales.
domingo, 26 de abril de 2009
Conceptos del texto
Publicado por
romina
en
17:06
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